Caos en el GobiernoMundoNoticias

F.B.I. fue advertido de violencia antes del asedio del Capitolio

El principal fiscal federal en Washington, D.C., dijo el martes que más de 70 personas vinculadas al motín del Capitolio de los Estados Unidos (EE.UU.) habían sido acusadas de crímenes y que esperaba que ese número se elevara a cientos, con fiscales buscando acusar a algunos manifestantes de sedición y conspiración.

Michael Sherwin, el fiscal interino de EE.UU. para el Distrito de Columbia, dijo en una conferencia de prensa que la investigación federal no tenía precedentes en su alcance, con todos los terrenos del Capitolio siendo “esencialmente, una escena del crimen.” Advirtió que las investigaciones llevarían meses o más.

El Sr. Sherwin dijo que los investigadores habían identificado al menos 170 personas que creen que cometieron una amplia gama de crímenes en los terrenos del Capitolio, con fiscales buscando cargos que van desde allanamiento de morada hasta asesinato.

Al menos cuatro personas murieron durante los disturbios – algunas de las emergencias médicas – y un quinto, Brian D. Sicknick, un oficial de la policía del Capitolio de EE.UU. murió al día siguiente de las lesiones que sufrió durante el caos.

“Estamos viendo casos importantes de delitos relacionados con la sedición y la conspiración”, dijo el Sr. Sherwin, y agregó que había reunido a un equipo de fiscales de seguridad nacional y de corrupción pública específicamente para perseguir cargos de sedición contra personas que habían cometido “los actos más atroces” en el Capitolio la semana pasada.

Más temprano hoy, Trump negó responsabilidad alguna por haber fomentado el asalto a la sede del Congreso. Agregó que su discurso a los partidarios que llegaron a Washington D.C. para desafiar la certificación de Joe Biden como presidente electo fue “totalmente apropiado”.

Video cortesía de CNN

Show More

Related Articles

Back to top button