La Coalición Científica recomendó en RADIO ISLA ser más agresivos con el uso de las mascarilla ante la tasa de positividad actual y advierte a los ciudadanos sobre los riesgos de dar por cierta información pseudo científica que consiguen en Internet y que retan a la comunidad científica.
“Se deben poner más en vigor, particularmente la utilización de mascarillas en lugares cerrados. También evitar las aglomeraciones”, dice el doctor José Rodríguez Orengo.
La Coalición da énfasis a ello y advierte a los ciudadanos sobre los riesgos de dar por cierta información pseudo científica que consiguen en Internet y que retan la efectividad del uso de mascarillas para prevenir el COVID-19. ”Esos son fake news que han estado con nosotros desde que comenzó la pandemia”, dice el Dr Rodríguez Orengo. “Los estudios científicos demuestran claramente que una mascarilla N-95 o KN95 los contagiados infecten, y si la otra persona la tiene evita contagiarse. Y esto está ampliamente documentado”.
Ello luego de que el informe preliminar de COVID-19 del Departamento de Salud (DS) reportara seis muertes y 305 hospitalizados.
Uno de los fallecidos no estaba vacunado, tres no tenían el refuerzo y dos tenían las tres dosis. El total de muertes atribuidas es de 4,240.