Ciencia y TecnologíaDestacadasMundoNoticias

Fallece el astronauta de Apollo 11 Michael Collins a sus 90 años

Collins nunca puso un pie en la Luna, pero sus logros fueron parte de una de las misiones espaciales más famosas de la historia

El astronauta Michael Collins, miembro de la misión Apolo 11 que alunizó en la Luna, murió a los 90 años.

Mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin plantaban las primeras huellas de la humanidad en la Luna, Collins se quedó atrás para pilotar el módulo de comando, dando vueltas aproximadamente 60 millas sobre la superficie lunar. Como tal, Collins nunca puso un pie en la Luna, aunque sus logros junto con Armstrong y Aldrin contribuyeron a lo que sigue siendo una de las misiones espaciales más famosas de la historia.

La muerte de Collins fue anunciada por miembros de la familia. “Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo falleció hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer”, dijo la familia de Collins en un comunicado en Twitter.

“Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo falleció hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer”, dijo la familia de Collins en un comunicado en Twitter. “Pasó sus últimos días pacíficamente, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó el desafío de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo extrañaremos terriblemente. Pero también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que él vivió.”

Show More

Related Articles

Back to top button