El teniente Ismael Cartagena confirmó en Dígame la Verdad una amenaza de explosivos en el Tribunal de Ponce y el centro comercial Plaza del Caribe, reportada al Sistema de Emergencia 9-1-1.
Nota relacionada: Autoridades evalúan posibilidad de radicar cargos contra individuo que abandonó bulto en Tribunal de Caguas
“Simplemente como medida preventiva, se está haciendo lo registro y búsqueda”, informó Cartagena. “Hasta el momento ha sido negativo”.
Según la información compartida por el director de la división de Explosivos, un hombre escuchó a su compañero de trabajo (quien Cartagena no pudo nombrar en este momento) manifestar que iba a colocar artefactos explosivos en el centro comercial y centro judicial.
El querellante se encuentra de camino a la Comandancia de Ponce, pero el teniente destacó que si este llamó como falsa alarma con fines de interrumpir servicios en los lugares, se podría exponer a delitos.
Tras la llamada de alerta, los agentes de la Policía, bomberos y personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), se movilizaron a ambos puntos realizando un registro y evaluación.
Una vez efectuada la búsqueda, no se encontró nada sospechoso resultando en una falsa alarma.