DestacadasNoticiasSeguridad

Falta de testigos dificulta caso sobre incitación al maltrato animal en Condado

Comisionado de la Policía alzó llamado a residentes a denunciar y compartir información con las autoridades

Vea la entrevista completa aquí.

Dueños de perros se mostraron preocupados luego que, a través de las redes sociales, se viralizaron varios escritos anónimos en diversas zonas del Condado que sugieren la muerte de los caninos.

Según el comisionado de la Policía, Juan Jackson aparte de las denuncias por las redes sociales, las autoridades no han identificado testigos  que ayuden a esclarecer la situación. 

Para prever mayores pérdidas el comisionado aseguró que sostiene contacto con la unidad de maltrato animal municipal para atender dos querellas oficializadas en el que uno de los canes estaba enfermo por gastritis y otro falleció sin presentar causas de envenenamiento. 

“El perro que falleció y el envenenado no guardan relación con lo que está corriendo en las redes sociales”, dijo el comisionado. 

El oficial alzó un llamado a las personas de la comunidad a denunciar cualquier información directamente con la Policía Municipal  quien cuenta con la facultad de investigar. 

Al momento, no hay un solo testigo que pueda revelar quién pudo haber escrito los mensajes difundidos.

“Nosotros necesitamos la información para corroborar. Nosotros vamos corroborando hora, tiempo y espacio para identificar un posible sospechoso. En este caso no hay una persona señalada a parte de la información difundida en las redes sociales. Es importante que los dueños de mascotas o perjudicados puedan señalar directamente la causa para realizar una querella formar”, comunicó Jackson.

Related Articles

Back to top button