El Departamento de Familia asumió la custodia de emergencia de los dos hermanos de la niña de un año que falleció hoy en Aibonito por una alegada caída de la cama.
“Mientras llevamos a cabo todo el proceso investigativo y administrativo que corresponde, activamos nuestros protocolos para dar todos los servicios de apoyo a este núcleo familiar”, sostuvo la secretaria de la Familia, Ciení Rodriguez Troche. “He ordenado una investigación, la cual ya dio comienzo y, preliminarmente, puedo confirmar que de este núcleo familiar sí se han recibido referidos, siendo el último para el mes de marzo de 2023, todos relacionados con la pareja anterior de la madre, ante alegaciones de violencia doméstica. Ninguno de esos referidos, según nuestro sistema, estaba relacionado a maltrato contra menores o con la pareja actual de la madre, quien, según ha trascendido, ha sido señalado como persona de interés en este caso”.
AIBONITO–Un grupo de vecinos del residencial Villa de la Rosa, en el barrio Llanos, intentó linchar esta mañana al padrastro del niño de un año de nacido que fue declarado muerto a eso de las 8:00 de la mañana, al correrse el rumor de que el infante había sido abusado sexualmente pic.twitter.com/GrUqaUzYrR
— Tatiana Perez Ramos (@TatianaPerezRa) December 18, 2023
Aunque la agencia insiste que en el sistema del Departamento no consta que se hayan recibido llamadas o referidos sobre este núcleo familiar, con excepción de los antes mencionados de hace más de 9 meses, según han publicado algunos medios de comunicación, hay alegaciones de algunos vecinos de que hicieron llamadas a nuestra línea de maltrato, y que no se atendieron adecuadamente.
Agentes del Negociado de la Policía investigan el caso luego de recibir una llamada a través del Sistema 9-1-1 esta mañana del residencial Villa de la Rosa cuando la vecina Yaniré Roque informó que una menor alegadamente sufrió de una caída de la cama que provocó lesiones de gravedad.
La bebe fue transportada por paramédicos de Emergencias Médicas al hospital Menonita en Aibonito donde llegó sin signos vitales. La niña, de acuerdo a datos preliminares, presentaba hematomas en la frente y parte posterior de la cabeza. Además de sangrado en los oídos.
A raíz de los hechos, se activó el protocolo en casos de menores y agentes de la División de Homicidios y la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Aibonito, se hicieron cargo de la investigación junto al fiscal de turno.