DestacadasNoticiasSeguridad

Familia comienza investigación de infante de nueve meses que llegó a Centro Médico con sangrado craneal

Los doctores consideran que los sangrados del bebé son producto de maltrato por una fuerte sacudida, u otra acción violenta

El Departamento de la Familia investiga un posible caso de maltrato con un menor de nueve meses de nacido que llegó al Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz en el Centro Médico de Río Piedras.

Según un informe preliminar de los hechos, un menor de nueve meses fue llevado al hospital por un supuesto percance de salud, sin embargo, al ser verificado por el doctor Carlos Llorens Marín y el oftalmólogo, Dr. Alejandro Acosta Ortiz, estos apuntan a que el menor tiene un sangrado interno en el área craneal y otro sangrado en la retina de los ojos.

Los doctores consideran que los sangrados del bebé son resultado de maltrato por una fuerte sacudida, u otra acción violenta.

Representantes de la Unidad de Investigaciones Especiales de San Juan, adscrita al Departamento de la Familia, iniciaron una investigación tras reportarse en Villa Nevárez, en Río Piedras, un caso de una bebé que, según informes médicos, pudiese tratarse de un caso del síndrome de bebé sacudido, así confirmó la secretaria de la Familia, Cieni Rodriguez Troche en declaraciones escritas.

De inmediato, el equipo social activó el protocolo y se encuentra realizando la investigación correspondiente.

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, recordó que si alguna persona tiene sospecha o conocimiento propio de alguna situación de maltrato hacia menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, debe llamar, las 24 horas, a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333.

Show More

Related Articles

Back to top button