DestacadasNoticiasSeguridad

Familia de Andrea Ruiz insiste se publiquen sonidos de las vistas judiciales

Los familiares y amigos de Andrea Ruiz Costas reclamaron e insistieron hoy que se publiquen los sonidos de las vistas judiciales a las que compareció Ruiz Costas.

A dos meses de su partida, “ha sido muy difícil… Y sí, nos afecta rotundamente en nuestro proceso de duelo. Es un sistema con muchos quiebres y fisuras”, reconoció Rebecca Noriega, prima de Andrea.

Todo ello luego de que familiares y amigos de quien fue asesinada por su expareja levantaran reclamos ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, que decidió en una votación dividida que no procedía la divulgación. La determinación tuvo opiniones disidentes de la juez presidenta Maite Oronoz Rodríguez y los jueces asociados Luis Estrella y Ángel Colón Pérez.

La jueza presidenta recibió a los padres y hermanos de Ruiz Costas. La familia además prefirió no revelar los detalles de la conversación que tuvieron con la jueza, pero reconocieron que el encuentro les trajo un poco de paz dentro de todo el dolor que atraviesan. La hermana de Ruiz Costas, Alexandra, reiteró que cree en la empatía de ella dentro de todo el proceso.

Nota relacionada: Madre de Andrea Ruiz somete querella contra juezas que atendieron a su hija

Luego de que trascendieran señalamientos sobre el manejo del caso por parte de las fuerzas Ingrid Alvarado y Sonia Nieves, la jueza presidenta ordenó una investigación de cómo fue llevado el caso en el Tribunal de Caguas, donde la mujer acudió en busca de ayuda.

Andrea Ruiz Costas fue asesinada a finales de abril por su expareja quien, según reportaron las autoridades, confesó los hechos. El acusado enfrenta cargos criminales por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas.

La muerte de Andrea ocurrió a menos de un mes de que una jueza no encontrara causa para arresto contra su expareja por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica a pesar de que Ruiz Costas relatara que el individuo la amenazaba con publicar imágenes íntimas que extrajo de su teléfono. Además, la asechaba en su trabajo, merodeaba por su casa, entre otras cosas.

Show More

Related Articles

Back to top button