Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

Familia denuncia evidente desconocimiento por parte de hospital en Vega Baja para entregar bebé recién nacida a su madre

La determinación de la entrega se anunció el martes

La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia (DF), Glenda Gerena, reiteró en Pega’os en la Mañana que no hay motivo para que la recién nacida dejada al cuidado de su abuela en el hospital Wilma Vázquez, en Vega Baja, la semana pasada, no esté con su madre aún, algo que, según Gerena, demuestra el desconocimiento del personal médico y la administración de la institución hospitalaria sobre los procesos.

Durante la tarde del martes, la agencia confirmó que la menor podía ser entregada a la progenitora, quien tuvo que viajar a Estados Unidos a días de dar a luz, pero que comunicó al hospital que la abuela permanecería como la encargada. No obstante, tanto la madre como la abuela se fueron sin la criatura porque el hospital no supo diligenciar la entrega.

Ayer el mismo hospital mencionó y le dijo a los medios que la niña estaba ya dada alta, que estaba en espera de lo que el Departamento pudiera indicar, así que nosotros, pues, fuimos y nos sentamos, discutimos la situación, pero vimos que hubo unos procesos que se dilataron aun sabiendo que ya la decisión estaba tomada”, denunció la administradora mientras recalcaba al hospital que en este tipo de casos es su agencia la encargada de dar una determinación final.

No hay ninguna razón para que la menor no esté con su madre”, fue lo que determinó la agencia, según Gerena, quien detalló que desde la 1:30 p.m. estuvieron reunidas las partes tanto de Familia como del hospital. No obstante, Gerena aclaró que desde antes se conocía la determinación que sería discutida, por lo cual en esa reunión se darían las recomendaciones a seguir.

La abuela sentenció que la administración del hospital tendría que pagar las consecuencias por el retraso en la entrega cuando la decisión se comunicó temprano.

Finalmente, Gerena indicó que desde las agencias locales se le dará seguimiento al caso en Nueva York, en donde reside la familia. Asimismo, informó que procederá con una reorientación a los hospitales para manejar este tipo de casos.

Show More

Related Articles

Back to top button