
Familia remueve a dos menores de hogar en el que una infante de tres años murió tras ser golpeada por su padrastro
Según la agencia, las autoridades procederán con la radicación de cargos contra el sujeto
El Departamento de la Familia (DF) removió a dos menores de un hogar en Toa Alta en el que una menor de tres años de edad murió, presuntamente, tras ser golpeada por su padrastro.
En declaraciones escritas, la agencia informó que la Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón, adscrita al DF, investiga el suceso, mas no emitirán declaraciones adicionales por ser una investigación en curso.
Según la agencia, las autoridades procederán con la radicación de cargos contra el sujeto.
Fue la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), la licenciada Nicole Báez Ortiz, quien informó que los menores “están seguros y protegidos. Queremos asegurar que estos menores están bajo protección y en un entorno seguro, donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios.
Nos solidarizamos profundamente con la familia en este momento de dolor indescriptible. Es un evento trágico que todos rechazamos, que nos duele profundamente y que, como institución de protección social, condenamos contundentemente este tipo de actos de violencia“.
Báez Ortiz exhortó a los padres y tutores a que consideren otras alternativas para mantener seguros a los menores de edad, de encontrarse en una situación en la cual no puedan criarles, atenderles o mantenerles. Recordó que la agencia cuenta con recursos y programas de apoyo como la adopción y la entrega voluntaria.
“Nadie está solo y queremos brindarles las herramientas para proteger a nuestros menores“, añadió.
De tener sospecha o conocimiento de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad puede llamar, de forma confidencial, al 787-749-1333 a la Línea de Maltrato, que opera las 24 horas.