DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Familia retomará campaña y trabajará en legislación para evitar ahogamientos de infantes

El incidente más reciente se reportó el miércoles con una menor de tres años en Gurabo

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, informó en Pega’os en la Mañana que la agencia trabajará una campaña y podría sugerir nueva legislación para prevenir ahogamientos de menores en piscinas en residencias y otros cuerpos de agua.

Las expresiones de Rodríguez Troche se dan en el contexto en el que una menor de tres años falleció ahogada el miércoles en la piscina ubicada en la residencia de sus abuelos, en Gurabo, siendo la primera muerte de esta índole en el 2024.

Nota relacionada: Muere menor ahogada en piscina en Gurabo

Yo hasta estoy explorando con el equipo de trabajo qué tipo de legislación vamos a trabajar para evitar este tipo de situaciones”, explicó al sugerir que dicha legislación podría proponer el implementar verjas alrededor de las piscinas. “Donde hay piscina, hay peligro. Piscina es sinónimo de peligro”, reiteró la secretaria.

Según Rodríguez Troche, en la investigación que dirige la agencia no se han registrado referidos de maltrato o de otra índole al interior del núcleo familiar de la infanta.

Se reducen referidos de maltrato que trabaja la agencia

Por otra parte, la titular de la agencia confirmó que poseen una cifra récord de casos de referidos de maltrato trabajados o resueltos (15 mil) y de aquellos que siguen bajo investigación (siete mil) al 2023 en comparación con años anteriores.

Nosotros estamos, básicamente, a puntos de ponernos día a día, estar al día. Referido que se entra, referido que se evalúa y se investiga”, explicó al mostrarse satisfecha con el avance.

Culmina investigación de trabajadora social que manejaba caso de menor que murió tras ser agredida sexualmente

Finalmente, Rodríguez Troche informó que en la agencia ya culminó la investigación respecto a la labor de la trabajadora social que tenía asignado el caso de la familia de la bebé de un año Kailanys Isabel Soto Roque, quien murió tras ser agredida sexualmente y maltratada por su padrastro, en Aibonito.

Tras múltiples denuncias de vecinos que ponían en duda la labor de la profesional, la agencia decidió suspender a la trabajadora de sus casos en lo que se completaba la investigación.

No obstante, Rodríguez Troche no pudo hacer comentarios adicionales porque dicha investigación fue referida a las autoridades.

Related Articles

Back to top button