DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Familia víctima de ataques racistas desde el 2019 en Canóvanas denuncia dilación de tribunales para atender su caso

Hoy, martes, inicia la una vista de dos de los casos que se atienden al respecto

Una familia en Canóvanas que sufre ataques racistas desde hace años continúa siendo víctima de la familia vecina responsable de agredirla mediante mensajes y alterar su día a día, mientras el tribunal da paso a que continúen los ataques, pues el proceso sigue atrasándose.

Luis Ramírez Walker, padre de familia y quien lleva desde el 14 de diciembre de 2019 luchando al respecto, denunció en Pega’os en la Mañana que aunque siempre han estado en la mejor disposición para resolver el asunto, la otra familia sigue pidiendo cambios de fechas para que se atiendan los dos casos: el civil, que es el que implica los ataques racistas; y el criminal (que incluyen el Art. 177 por amenaza de muerte y el Art. 6.14B de la Ley de Armas, por amenazar y apuntar con un arma de fuego), que implica una amenaza de muerte por parte del hijo de la familia atacante a la esposa de Ramírez Walker. Presuntamente, la familia compuesta por una mujer de 86 años y su hijo han justificado su falta a las vistas por problemas de salud propios y ajenos.

Ha sido un poco cuesta arriba. Desde la última vez que conversamos, está en la misma etapa. Ha tenido mucha dilación”, explicó.

Los ataques van desde carteles con mensajes racistas; el alto volumen de un radio que está siempre encendido y que se escucha claramente a pesar de estar a 60 pies de distancia una casa de la otra; y escombros y otros artefactos que impiden el paso libre para que la familia afectada llegue a su hogar.

Desde marzo del 2022 hasta el sol de hoy no hemos visto una sola vista”, explicó Ramírez Walker al detallar que el juez anterior se retiró, por lo que se asignó al caso una nueva jueza.

El perjudicado explicó que, inclusive, hay vecinos de más de 70 años que edad, dispuestos a servir de testigos, que se han afectado en la comunidad por el problema de ruido en el ataque que va dirigido a la familia de Ramírez Walker.

“Yo le exhorto ahora a la legislatura […] que también tomen su tiempo y ataquen, también, esta parte que nos afecta”, dijo, además, Ramírez Walker al invitar a la legislatura a atender el problema que sufren con el ruido, tal como se pretende hacer para las playas.

Hoy, martes, se supone que inicie la etapa de vista de uno de los dos casos a las 9 a.m. en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, mientras que el otro se pautó para fines de febrero. Asimismo, habrá una manifestación en los predios en reclamo para que se atienda el caso.

Show More

Related Articles

Back to top button