Familia y ADSEF anuncian ayuda para el pago de la luz

El licenciado Ramón Burgos aclaró que no cualificarán aquellas personas con retrasos ni deudas menores de $20 o mayores de $5 mil.

El Departamento de la Familia (DF) anunció que a partir del jueves estará disponible la solicitud del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) para que las familias que cualifiquen reciban asistencia con el pago de la factura de la luz, de un fondo disponible de $11.5 millones.

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) del DF, licenciado Ramón Burgos, explicó que el incentivo de hasta $800 lo podrán recibir aquellas personas que tienen avisos de suspensión o desconexión del servicio de energía eléctrica.

Para aplicar, el solicitante debe proveer una identificación con foto, una evidencia de los ingresos y una factura de luz reciente en la que se incluya el aviso de suspensión o desconexión. Las familias compuestas por una persona deben recibir un ingreso mensual de $1,025, mientras que las familias compuestas por cuatro personas deben tener un ingreso mensual de $1,927.

Burgos aclaró que no cualificarán aquellas personas con retrasos ni deudas menores de $20 o mayores de $5 mil.

Para acceder a la solicitud mañana, jueves, a partir de las 8 a.m., puede entrar a la página de ADSEF Digital, visitar alguna de las 88 oficinas de la agencia alrededor de la isla o llamar al 787-792-3733 o al 3-1-1.

Este beneficio está disponible una vez al año, es por el presupuesto federal. Y en adición exhortamos a que una vez reciban esta ayuda, pues vayan abonando, vayan haciendo los pagos correspondientes. No dejen acumular una deuda para que se expongan a un aviso de suspensión o de desconexión nuevamente“, indicó Burgos al aclarar que las personas tienen hasta un máximo de cinco días para someter los documentos que se piden en la solicitud.

Asimismo, destacó que la ayuda está disponible una vez al año, y que el pago correspondiente se verá reflejado en la factura de la luz.

Exit mobile version