Familiares de confinados denuncian al Departamento de Corrección y organizaron una protesta tras pretender trasladar a confinados de delitos mínimos a Instituciones de mayor seguridad.
La esposa de un confinado en penitenciaría de Sábana Hoyo en Arecibo, María Báez, demostró su preocupación hoy, viernes, en Pegaos en la Mañana, puesto que asegura que dicho traslado es ilegal debido a que incumple con el reglamento de custodia mínima.
“En estos días nos han estado llegando confidencias que hemos tratado de corroborar con más de una vez por el Departamento de Corrección, a lo que ellos han negado lo que está sucediendo, pero siguen llegando y nos preocupa porque lo que se habla es que los cambios van hacer a instituciones que lamentablemente por su estructura no cumplen con el reglamento de la custodia mínima”, confirmó la pareja del confinado.
Báez indicó que 150 confinados de custodia mínima podrían afectarse por los traslados. Aseguró que no han ocurrido incidentes que pudieran provocar una movilización por conducta.
“No hay una respuesta y en realidad los familiares estamos un poco preocupados y por eso hemos tomado la decisión. (…) familiares vamos a convocar en la institución a eso de las 9:00 a.m. porque nosotros queremos respuestas. Nosotros queremos que nos digan el por qué piensan mudar una población que está tranquila ahí”, anunció.