
Familiares de víctimas de violencia policíaca alzan su voz en el Día Internacional de los Derechos Humanos
Desde el 2014, la organización Kilómetro 0, que documenta casos de violencia policíaca, ha documentado 130 muertes violentas
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, un colectivo compuesto por madres, tías, esposas y hermanas de diferentes personas que han sido asesinadas a manos de agentes de la Policía de Puerto Rico (PPR) han reclamado al Estado por las pérdidas de sus familiares violentando sus derechos.
Desde el 2014, la organización Kilómetro 0, que documenta casos de violencia policíaca, ha documentado 130 muertes violentas, siendo una de ellas la del joven Gabriel Alejandro Vasandani Soto, de 18 años.
“Estos casos están demasiado invisibilizados porque hay una impunidad que es casi, casi absoluta. No pasa nada. De todas las que estábamos allí hoy, pues la única es la del nene de 16 años, que se llevó al Tribunal ese caso“, dijo la directora de Kilómetro 0, Mari Mari Narváez, en referencia al caso de Javier Cordero Nevárez, asesinado en Carolina en 2022 por un total de siete agentes.
Karla Soto, madre de Gabriel, narró en el programa Hora Exacta los hechos en los que su hijo fue intervenido por las autoridades en la urbanización Las Vegas, en Cataño, cuando iba acompañado de otro joven que huyó de la Policía. Soto aclaró que su hijo no estaba armado y, sin embargo, recibió al menos dos disparos, uno que le causó la muerte en el acto.
Escuche aquí la entrevista, en la que la madre asegura que su hijo no tenía expediente criminal y no era sospechoso de ningún delito:



