DestacadasNoticiasSeguridad

FBI arresta al representante Nelson del Valle y a otras dos personas

La fiscalía federal aclaró que “los cuatro casos que se anunciarán no están relacionados. Cada caso involucra a diferentes acusados”. 

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) diligenció tres arrestos en la mañana de hoy, uno de ellos contra el Representante Nelson del Valle Colón.

“En la mañana de hoy (jueves) se ejecutaron tres órdenes de arresto, entre ellas una en contra de un oficial público electo. Serán procesados en el edificio del FBI en San Juan”, dijo a RADIO ISLA, la portavoz de prensa de la agencia, Limary Rubio, quien no confirmó la identidad de los detenidos.

Mira la transmisión en vivo

Tras una confusa convocatoria, donde señalaba que los arrestos están relacionados a cuatro casos de corrupción pública, tráfico de drogas, crímenes violentos y explotación infantil, la fiscalía federal aclaró que “los cuatro casos que se anunciarán no están relacionados. Cada caso involucra a diferentes acusados”.

Lee aquí el pliego acusatorio

El pasado lunes 27 de julio agentes del FBI acudieron a la residencia de del Valle Colón, representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Del Valle Colón fue electo a un escaño representativo en las elecciones de 2004, que ocupó hasta el 2008. Regresó a la Legislatura en el 2016 como el representante del Distrito 9, que comprende los municipios de Toa Alta y Bayamón, según su biografía.

Actualmente preside la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio. Además, pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

Segundo arresto de un representante en la semana

El 15 de julio pasado el FBI allanó la casa de la representante del PNP, María Milagros “Tata” Charbonier Laureano Los agentes ocuparon el celular de Charbonier y el del esposo de la legisladora.

El lunes 17 de agosto Charbonier Laureano fue puesta bajo arresto por agentes del FBI, junto a su esposo, su hijo, y una empleada de su oficina legislativa.

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación de 13 cargos contra la legisladora Charbonier Laureano, miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, así como su esposo Orlando Montes Rivera (Montes), su hijo Orlando Gabriel Montes Charbonier y su asistente Frances Acevedo Ceballos (Acevedo), por su presunta participación durante varios años en una conspiración de robo, soborno y comisiones ilegales.

Se desconoce si hay relación entre las investigaciones contra Charbonier y Del Valle Colón.

El FBI realizará una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. para ofrecer más detalles.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button