
FDA aprueba tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 para inmunocomprometidos
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó ayer, 12 de agosto, una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas inmunocomprometidas o que hayan recibido un trasplante de órgano.
“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna”, señaló la comisionada interina de la agencia, Janet Woodcock.
“Ante el aumento de las variantes y reconociendo que las personas inmunosuprimidas son más vulnerables de contagiarse con el virus y desarrollar una severidad de la enfermedad, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la administración de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 en personas inmunocomprometidas o que hayan recibido un trasplante de órgano.
Hasta ahora se ha dicho que este pequeño grupo de pacientes podrá recibir una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna al menos 28 días después de recibir la segunda dosis. Estamos a la espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades presenten las guías a seguir para desarrollar la estrategia en la isla de inoculación a esta población.
Las vacunas siguen ofreciendo una sólida protección y las autoridades federales continúan evaluando la necesidad de una dosis de refuerzo para la población general hábil para vacunarse. Hacemos un llamado a la población que aún no esté vacunada a hacerlo para ir cerrando la brecha al COVID-19 y evitar la evolución de más variantes”, expuso el Departamento de Salud en declaraciones escritas.
Noticia relacionada: Anticipan que tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 podría ser necesaria
FDA aprueba dosis de refuerzo en personas inmunocomprometidas pic.twitter.com/ulyL7vRYIc
— Carlos Mellado López (@prsecsalud) August 13, 2021