DestacadasEstilos de VidaNoticiasPegao’s en la Mañana

FEI investiga a senador Albert Torres Berríos por presunto despido de empleada que le denunció por acoso laboral

La senadora pipiola María de Lourdes Santiago aseguró que la Comision de Ética no incluyó detalles de la querella en su informe

La senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón, informó que la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) está investigando una querella por alegado quid pro cuo (intercambio de favores) por parte del senador popular por Guayama, Albert Torres Berríos, contra una empleada agrónoma en su oficina en el Capitolio a la que despidió.

“A mi entender, no puede haber duda alguna. Ella declaró de manera muy clara que se le había retirado el permiso para trabajar en el Senado, lo que se conoce como destaque … El perder ese destaque en el Senado representó para ella el que también perdiera el diferencial de dos mil dólares mensuales que se le pagaba en la comisión que ella dirigía”, expresó la senadora por el PIP.

Los hechos tienen su base cuando la empleada del Departamento de Agricultura fue transferida en destaque a la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales que preside el legislador, de la cual alegó fue despedida y acosada laboralmente por no cumplir con otorgarle al legislador parte de la paga que recibía por su labor en la Casa de las Leyes.

Santiago Negrón aseguró que la Comision de Ética, presidida por Marially González Huertas para ver el caso de Torres Berríos, omitió detalles y declaraciones en su informe sobre el senador señalado, por lo que la minoría preparó un informe adicional, que es el referente de investigación para la OPFEI.

Show More

Related Articles

Back to top button