NoticiasPolítica

FEI suspende al alcalde de Villalba por 10 días

El primer ejecutivo municipal apelará.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, recibió el jueves una notificación del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), en la cual se le informaba una suspensión de 10 días de empleo “sin que exista ninguna querella en mi contra. O sea, por propia cuenta y sin cumplir con sus propias leyes y reglamentos”.
“Este es un proceso altamente abusivo y atropellado. Tengo 5 días para pedir una vista administrativa y nadie dude que así lo haré. Voy de frente y como en ocasiones anteriores, venceré contra esta injusticia, con la ayuda de Dios y el apoyo de mi pueblo”, expresó Hernández en declaraciones escritas.
“Lo primero es que el propio Panel estuvo investigando a este servidor durante dos años y tuvo que reconocer que no de había cometido delito alguno. Ahora que los ojos del país están puestos en Villalba de forma positiva gracias a la iniciativa del Consorcio Energético de la Montaña, vienen a tratar de manchar reputaciones sin tener ningún fundamento válido en derecho ni en los hechos.
“Lo segundo es que el proyecto de emergencia al que aduce el FEI fue aprobado por Declaración una Declaración de Emergencia emitida por el Presidente de los Estados Unidos, por el Gobernador de Puerto Rico y por una Orden Ejecutiva del anterior alcalde de Villalba, Waldemar Rivera Torres. Además, este caso nunca fue señalado por el Contralor en sus informes de auditoría. Lo que este servidor ha hecho es darle continuidad a un proyecto necesario para la comunidad de la Urbanización Alturas del Alba. Este proyecto se culminó y fue inspeccionado por todas las agencias concernidas. De hecho, no hubo que devolver un solo centavo. Aquí no se ha cometido ilegalidad alguna”, sostuvo Hernández.
Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close