DestacadasNoticiasPolítica

FEI tendrá que certificar al Senado si uno de sus miembros es seguidor de Pierluisi

El cuerpo legislativo le dio hasta el martes al organismo para brindar esa información.

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) deberá certificar bajo juramento al Senado, en o antes del próximo martes, 28 de julio; a las 12:00 del mediodía, si el juez miembro del Panel, Rubén Vélez Torres, le acreditó si en efecto o no es seguidor en redes sociales de páginas de carácter político o de candidaturas.

Esa fue la decisión del Senado esta mañana luego de que el presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, hiciera una petición formal en la sesión, a la que se unió la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) por voz del senador Cirilo Tirado Rivera.

“Confiamos que se provea (la información) y esperamos que sea en la negativa porque si en efecto estuvo dándole ‘like’ (me gusta) o ‘follow’ (seguir) a cualquier página (de carácter político o de candidaturas) podría estar incurriendo en una conducta que la propia ley habilitadora del OPFEI establece como incorrecta”, dijo Rivera Schatz en comunicación escrita.

“El licenciado Rubén Vélez Torres es miembro del OPFEI desde el 2011 y desde que es miembro del OPFEI la ley de manera expresa les prohíbe a todos los miembros del Panel participar directa o indirectamente en actividades políticas. Que incluyan la fecha y todos los datos sobre ese particular en específico si esa página se le dio ‘like’ (seguir) o todo tipo de apoyo ocupando el, el cargo de miembro del OPFEI”, dijo el presidente del Senado.

Por su parte, el senador William Villafañe Ramos, dijo que en caso de que la respuesta fuera ‘sí’ que se incluya la fecha en la que se le dio ‘like’ o publicó algo en relación a la política partidista.

Las expresiones de los senadores fueron durante el inicio de la Sesión Extraordinaria.

El presidente senatorial decretó un receso en la Sesión hasta las 2:30 p.m. con el propósito de que las comisiones puedan evaluar en detalle las medidas sometidas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para ser consideradas en la presente Sesión Ordinaria.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close