DeportesDestacadasNoticias

Félix Verdejo podría salvarse de la pena de muerte si la derogan a nivel federal

El vicepresidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Manuel Quilinquini, informó en RADIO ISLA que exboxeador y uno de los acusados por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, Félix Verdejo, podría salvarse de la pena de muerte si la misma es derogada a nivel federal. 

“Lo que sucede es que el Departamento de Justicia local pide a la oficina del ‘Attorney General’ una determinación sobre pena de muerte, así que esto queda en las manos de Merrick Garland. Tenemos que ver el momento histórico donde (el presidente estadounidense) Biden está opuesto a la pena de muerte en este momento, se ha decretado una moratoria en las ejecuciones y el gobierno Democrata está cabildeando fuertemente para derogar la pena de muerte a nivel federal”, explicó Quilinquini.    

Manuel Quilinquini comunicó que “esto es un proceso de tres, cuatro o cinco meses, pero que pudiese ser decidido a base de política federal, entiéndase que de que no se desea imponer más la pena de muerte. Esa visión nacional en contra de la pena de muerte, puede incidir en la determinación (del caso) de Verdejo”.  

Félix Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz Martínez enfrentan un cargo de robo de auto con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119 (3) y (2); un cargo de secuestro con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 1201 (a) (1) y 2; y un cargo por matar a un niño por nacer, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1841 y 2, también conocida como “Ley de Víctimas de Violencia por Nacer de 2004” o “Ley de Laci y Conner”. Además de estos cargos, Félix Verdejo Sánchez enfrenta un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 924 (c) (1) (A )(I).

Noticia relacionada: Gran Jurado federal acusa formalmente a Félix Verdejo y Luis Antonio Cádiz Martínez

Show More

Related Articles

Back to top button