DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Figuran mujeres entre posibles aspirantes a la alcaldía en San Juan por el PPD, confirma legislador municipal

Manuel Calderón Cerame aseguró que la colectividad anunciará una determinación en las próximas semanas

El legislador municipal por San Juan Manuel Calderón Cerame confirmó en Pega’os en la Mañana que el Partido Popular Democrático (PPD) ya identificó a candidatos y candidatas que pudieran aspirar a la alcaldía de la ciudad capital, y aseguró que él ya ha conversado con una mujer conocida en el ámbito político que pudiera ocupar la posición.

Calderón Cerame informó que el exrepresentante José Báez declinó la oferta realizada para ir tras dicho puesto en el 2024 debido a compromisos profesionales. No obstante, recordó que aún están a tiempo para postular sus candidatos, proceso que cierra el 2 de enero.

Hemos estado en conversaciones con distintas personas que han mostrado algún tipo de aspiración o algún tipo de intención de aspirar a la alcaldía de San Juan”, reiteró el legislador al resaltar que ese ha sido el fruto del task force metropolitano que promovió el presidente de “La Pava”, Jesús Manuel Ortiz González.

Hay varias personas. Mujeres, incluso. […] En los próximos días tengo una conversación yo, privada, con una de esas mujeres. […]”, indicó al asegurar que en las próximas semanas se harán los anuncios. “Pudiese ser una mujer. Eso es correcto y para mí eso es importante igualmente. El electorado mayoritario en Puerto Rico son mujeres”, al igual que en San Juan, según el legislador.

Calderón Cerame confirmó, además, que la posible candidata es una cara conocida en la isla, aunque no fue legisladora.

Me parece que esa persona, esa mujer y ese equipo completo que tiene que conformar el Partido Popular Democrático lo estará materializando”, dijo Calderón Cerame en referencia a las aspiraciones del partido de cara a las próximas elecciones.

Show More

Related Articles

Back to top button