DestacadasNoticias

Fiona se convierte en un huracán de categoría 1 con vientos de 80 millas por hora

El gobernador de Puerto Rico lidera conferencia de prensa ante paso de Fiona por Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) publicó en su boletín de las 11 de la mañana que la tormenta tropical Fiona se convirtió en un huracán categoría uno con vientos sostenidos de 80 millas por hora.

El sistema se encuentra en la latitud 17.3° norte, en la longitud 66.5° oeste y que se encuentra moviéndose hacia el oeste noroeste a ocho millas por hora con una presión central mínima de 987 milibares. 

Se estima que Fiona podría dejar hasta 16 pulgadas de precipitación en todo Puerto Rico con un total que podría alcanzar hasta las 25 pulgadas en zonas del este y sur de la isla.

LUMA Energy informó el domingo, que Quanta, una de sus empresas matrices, al momento, ha provisto decenas de equipos especializados en el manejo de emergencias y ha desplegado cientos de trabajadores de línea altamente capacitados y experimentados en la isla para ayudar en el esfuerzo de respuesta y restauración de tormentas.

“Estamos más que agradecidos con el equipo de LUMA que día a día trabaja por mantener, fortalecer y restaurar el sistema. Nuestro compromiso es trabajar mano a mano con ellos y proveerles los equipos necesarios que contribuyan a que Puerto Rico logre un sistema fortalecido y confiable”, dijo Duke Austin, presidente y principal oficial ejecutivo de Quanta, en declaraciones escritas.

Aseguró que los recursos de la empresa están a la disposición de LUMA.

Indicó que, de ser necesario, podrá añadir al equipo local de LUMA más de 5,000 trabajadores especializados en coordinación con la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW, por sus siglas en ingles) para restaurar la energía tras los impactos de Fiona.

Manténganse pendientes a RADIO ISLA 1320 para más información

Show More

Related Articles

Back to top button