La Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia presentó cargos hoy contra Melvin Camilo Matthews Medina, a quien se le imputa haber ocasionado un choque fatal, conduciendo de manera imprudente y en estado de embriaguez, que resultó en la muerte de la joven, Lara Camila González Ortiz, y causó grave daño corporal a Félix J. Quiñones Rosario.
Los fiscales Carlos J. Rodríguez Rodríguez y Roberto Hernández Ramos le formularon siete cargos por infringir la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. Conforme a la investigación realizada por agentes del Negociado de la Policía, el pasado 7 de septiembre, Matthews Medina conducía un vehículo Ford Mustang blanco de manera negligente, temeraria y en aparente estado de embriaguez en el barrio Yeguada en Vega Baja. Este perdió el control del volante e impactó unos bancos de cemento y un poste del alumbrado.
González Ortiz, quien viajaba como pasajera en el asiento posterior, salió expulsada del vehículo y cayó al pavimento. La joven falleció en el lugar, mientras Quiñones Rosario quedó pillado en la parte frontal del auto. Matthews Medina salió ileso y abandonó la escena.
La jueza Milagros Muñoz encontró causa para arresto por todos los cargos y le impuso una fianza de $25,000. La defensa se allanó a la determinación del tribunal.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 24 de octubre a las 9:00a.m.