Fiscalía de Humacao ya tiene una idea clara de lo que ocurrió antes y durante del asesinato de la menor Leah Coral de Las Piedras
El fiscal no pudo confirmar si la madre y el padrastro de la menor forman parte de la investigación de los victimarios del crimen
El fiscal Yamil Juarbe confirmó en Pega’os en la Mañana que radicarán cargos contra los responsables del asesinato de la menor Leah Coral Cuevas Hernández, ocurrido en Las Piedras, entre dos a tres semanas.
“Estamos en el proceso constante de entrevistas a familiares, vecinos, los médicos que atendieron a Leah”, señaló. “Ya tenemos una idea clara de qué ocurrió allí, sabemos qué personas estaban en esa residencia cuando ocurren los hechos, tenemos un timeline completo de dónde estuvo la niña todo ese tiempo”.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó ayer, martes que investiga como asesinato la muerte de Cuevas Hernández, de cinco meses ocurrida el pasado 24 de septiembre en una residencia dentro del sector Cerrito, en la calle Luis Muñoz Rivera. La licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), confirmó que la agencia colabora estrechamente con las autoridades para esclarecer el caso.
El padre de una de las hermanas de Leah Coral, Junior Cruz Matos compartió a WALO Radio que este caso se pudo haber evitado si las agencias correspondientes, el Departamento de la Familia (DF), hubiera removido a la menor de ese núcleo familiar.
“La madre de la de Leah fue víctima previamente de violencia doméstica. Hay unos casos, o sea, eso es de conocimiento público “, afirmó el licenciado Juarbe. “Hubo unos cargos que se le radicaron a un caballero y con respecto a la remoción, hasta el momento no tengo conocimiento que esas menores hayan sido removidas en algún momento previo a la muerte de Leah”.
El fiscal no pudo confirmar si la madre y el padrastro de la menor forman parte de la investigación de los victimarios del crimen.