DestacadasNoticias

Fortaleza reconoce discrepancias del «task force» médico en plan de reapertura

Secretario de Asuntos Públicos dijo que hubo consensos "en algunos puntos".

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, reconoció hoy en RADIO ISLA que hubo discrepancias por parte del «task force» médico, que asesora al gobierno en la pandemia del COVID-19, en el plan de reapertura que presentó ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

«Como todo proceso hubo discrepancias en el tramite pero al final del día pues hubo que haber unos consensos en algunos puntos y ese es el resultado final de la orden que anunciamos ayer», dijo Soto en la entrevista radial.

No obstante, el funcionario no ofreció detalles sobre los puntos del plan que fue objetado por el grupo médico.

«Siempre que gobernante hay decisiones bien difíciles que tiene que tomar el primer ejecutivo pero la señora gobernadora las hace, en diferencia tal vez de otros gobernantes, las hace en dialogo, consultas, escuchando todos los sectores y al final del día ella (Vázquez Garced) toma unas decisiones muy puntuales y esta no es la excepción», añadió.

Según reportes de prensa, el grupo asesor no recomendó en esta fase la reapertura de centros comerciales, playas, restaurantes ni iglesias ante las insuficientes pruebas moleculares que se han hecho en la isla, el rastreo de contactos de coronavirus y los datos que no son contundentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar