DestacadasInternacionalNoticias

Francisca Susano, la “persona más vieja del mundo”, fallece a los 124 años

Francisca Susano, la mujer filipina que se consideraba la persona más anciana del mundo, ha fallecido recientemente a la edad de 124 años.

Su muerte ha sido confirmada por funcionarios de la administración local de su ciudad natal, Kabankalan, en Negros Occidental (Filipinas). Susano, conocida como Lola Iska, también se consideraba la última persona superviviente del mundo nacida en el siglo XIX.

La noticia fue comunicada por primera vez por las redes sociales del gobierno de la ciudad de Kabankalan. Su publicación en Facebook anunciaba que Susano había fallecido en la noche del 22 de noviembre. Aunque no se mencionó la causa de la muerte, se le iban a realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus. “Lola Iska permanecerá siempre como nuestra inspiración y orgullo”, concluía el comunicado de la ciudad.

Considerada la filipina de mayor edad con vida, la afirmación de Susano de ser la mujer y la persona más vieja del mundo aún no ha sido verificada por una entidad independiente. En septiembre de 2021, cuando Susano celebró su 124º cumpleaños, Guinness World Records aún estaba cotejando los documentos que prueban su edad. Susano había compartido que ser feliz, tocar la armónica y comer un tipo especial de sopa de verduras hervidas era el secreto de su larga vida.

Nacida en 1897, antes de la independencia de Filipinas, vivió con sus hijos, nietos y bisnietos hasta sus últimos días. Se dice que tuvo 14 hijos con su marido, uno de los cuales también llegó a los 101 años.

Show More

Related Articles

Back to top button