InternacionalNoticias

Fuerzas israelíes derriban una tienda palestina en la zona ocupada de Silwan

Las fuerzas israelíes demolieron un edificio en el barrio de Al Bustan, en Jerusalén Este, el primero de lo que los habitantes temen que sea una serie de demoliciones en la zona.

La operación se produjo en un periodo de gran tensión en Jerusalén, en el que los residentes palestinos de otro barrio, Sheikh Jarrah, se enfrentan a la amenaza de ser desalojados de sus hogares, y en el que se produjeron una serie de violentos enfrentamientos en mayo entre la policía israelí y los palestinos en torno a la mezquita de Aqsa, en la Ciudad Vieja.

Las excavadoras, junto con las fuerzas policiales israelíes, llegaron a Al Bustan a eso de las 8:00 de la mañana, dijeron los lugareños, y tardaron unas dos horas en derribar el edificio, que albergaba una carnicería. El propietario de la tienda, Nidal Rajibi, había recibido la carta de advertencia obligatoria, según los lugareños, en la que se le ordenaba derribar el edificio antes del pasado domingo.

Las autoridades israelíes afirman que la tienda, junto con otros edificios de la zona que, según los residentes también han recibido avisos, fueron construidos sin los permisos necesarios. Los vecinos alegan que han intentado obtener permisos de construcción, pero que siempre se los deniegan.

La policía se llevó a Rajibi, junto con su hermano, durante la operación, mientras que seis personas recibieron heridas causadas por balas de goma, ya que las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los lugareños, según la Media Luna Roja Palestina.

Unas noventa estructuras de Al Bustan podrían enfrentarse a una eventual demolición, según el abogado Daniel Seidemann, afincado en Jerusalén, que lleva décadas haciendo una crónica de las políticas de asentamientos israelíes, aunque más de 70 de las órdenes de demolición han sido suspendidas por el tribunal, según él, lo que hace muy improbable la limpieza del barrio en una sola operación.

Show More

Related Articles

Back to top button