DestacadasNoticias

Fuga de combustible interrumpe segundo intento de la NASA de lanzar misión Artemis

La administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por segunda vez en menos de una semana pospuso el intento de lanzamiento del cohete Artemis I.

El nuevo cohete lunar de la NASA tuvo otra peligrosa fuga el sábado, cuando el equipo de lanzamiento comenzó a cargar combustible para el despegue en un vuelo de prueba que debe salir bien antes de que los astronautas suban a bordo.

Por segunda vez esta semana, el equipo de lanzamiento comenzó a cargar casi un millón de galones de combustible en el cohete de 98 metros, el más potente jamás construido por la NASA. El intento del lunes se detuvo por un sensor de motor defectuoso y una fuga de combustible.

Sonó una alarma de sobrepresión y la operación de carga se detuvo brevemente, pero no se produjeron daños y se reanudó el esfuerzo. Sin embargo, minutos después, el combustible de hidrógeno comenzó a gotear de la sección del motor en la parte inferior del cohete. La NASA detuvo la operación, mientras los ingenieros se esforzaban por tapar lo que se creía que era una brecha alrededor de un sello en la línea de suministro.

Los relojes de la cuenta atrás siguieron avanzando hacia el despegue de la tarde; la NASA tenía dos horas el sábado para hacer despegar el cohete.

Los pronósticos esperaban un tiempo generalmente favorable en el Centro Espacial Kennedy, especialmente hacia el final de la ventana de lanzamiento de dos horas de la tarde.

El lunes, el combustible de hidrógeno se escapó de otra parte del cohete. Los técnicos ajustaron los accesorios durante la semana pasada, pero la directora del lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, subrayó que no sabría si todo estaba bien ajustado hasta el abastecimiento de combustible del sábado.

El lunes, un sensor indicó que uno de los cuatro motores del cohete estaba demasiado caliente, pero los ingenieros verificaron más tarde que en realidad estaba lo suficientemente frío. El equipo de lanzamiento planeó ignorar el sensor defectuoso esta vez y confiar en otros instrumentos para asegurarse de que cada motor principal estaba bien refrigerado.

Show More

Related Articles

Back to top button