Fundación paralizará servicios de educación especial a 70 estudiantes ante la falta de pago por parte de Educación
Hoy, miércoles, la organización se manifestará en los predios de la Fortaleza a partir de las 11 a.m.
La fundación Pequeño Campeón de Jesús (PCDJ) informó que a partir del próximo lunes 30 de septiembre paralizarán los servicios que ofrecen en el área de educación especial a unos 70 participantes ante la falta de pago por parte del Departamento de Educación (DE).
El director ejecutivo de la institución educativa, que brinda servicios en Barceloneta y Manatí, aseguró que la paralización será hasta nuevo aviso, mientras la agencia no otorgue el pago correspondiente a los meses entre enero y junio de 2024.
Nota relacionada: Programas de educación especial denuncian que impagos e incumplimiento del Departamento de Educación obstruye continuación de servicios
Cabe destacar que la entidad cuenta con un total de 120 empleados para trabajar con todo el estudiantado, de los cuales 60 tienen diagnósticos con impedimentos significativos de moderados a severos.
“La administración de PCDJ ha realizado múltiples gestiones directamente con la secretaria de Educación Especial para lograr acuerdos que no perjudiquen los servicios educativos y relacionados que brindamos en la institución educativa a sus hijos. Sin embargo, la agencia no ha cumplido con el pago adeudado correspondiente al año escolar 2023-2024. Ante esta situación nos vemos forzados a suspender los servicios académicos y relacionados hasta que se efectúe el pago correspondiente a los meses adeudados“, indicó en declaraciones escritas el director, David E. Jiménez Toro.
Hoy, miércoles, la organización se manifestará en los predios de la Fortaleza a partir de las 11 a.m., por lo que han exhortado a la comunidad escolar a unírseles.
“En PCDJ nos preocupamos por el bienestar de nuestros estudiantes, por los que estamos solicitando su apoyo y participación en defensa de los derechos de nuestros estudiantes. […] Nuestro personal se estará contactando con cada familia para brindarle los detalles. Agradecemos su compromiso con la educación de sus hijos. Marcharemos por el derecho a la educación, la dignidad y la justicia del personal que día a día labora con tanto amor en nuestra organización para darles una mejor calidad de vida“, añadió.