NoticiasSeguridad

FURA incauta más de $21.8 millones en cocaína

Ocuparon 827 bloques en las costas de Manatí.

Como parte de los esfuerzos contenidos en el Plan Anticrimen para combatir el trasiego de drogas y garantizar la seguridad de la ciudadanía, agentes del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), adscritos al Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron 827 bloques, de un kilo de cocaína cada uno, en la costa Norte de la Isla valorados en el mercado ilegal en aproximadamente $ 21,875,000.00.

«Nuestro trabajo contra el narcotráfico no se detiene y con esta incautación valorada en casi $22 millones impedimos la entrada, venta, distribución y consumo de drogas en la isla. Esa es nuestra misión y continuaremos utilizando los recursos necesarios e implementando estrategias para hacerle frente a esta práctica delictiva. Tanto las unidades de FURA como todos en el DSP estamos comprometidos, activos y vigilantes en nuestra labor de hacer cumplir las leyes y garantizar la seguridad de todos», explicó el secretario del DSP, Elmer L. Román.

El cargamento, dividido en 35 fardos, con un valor en el mercado de aproximadamente $25,500 cada kilo, fue ocupado en las costas al norte del municipio de Manatí, en la cercanía de la playa Los Tubos.

«Algunas de las más importantes iniciativas del Plan Anticrimen del Negociado de la Policía van dirigidas a erradicar el tráfico de sustancias controladas en cumplimiento con la política pública de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de cero tolerancias al narcotráfico y la violencia en nuestras calles. Nos mantenemos firmes en realizar intervenciones y operativos para sacar de circulación todo elemento ilegal que incite el desarrollo de actos criminales en Puerto Rico», indicó el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

La intervención se realizó como parte de un plan de trabajo por aire, mar y tierra entre FURA y la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en Inglés). En este operativo participó personal de la División de Inteligencia de FURA así como las Unidades Marítimas de Arecibo, Vega Baja y Piñones, en conjunto a la División Aérea de Ponce.  Durante la vigilancia en la costa norte de la Isla, se intervino con una embarcación marca Contender de 35 pies de eslora con dos motores Yamaha. Al llegar a la orilla, los tripulantes se internaron en un área boscosa y están siendo buscados por la policía. La evidencia fue entregada a agentes de la DEA, quienes continuarán el proceso investigativo al asumir la jurisdicción del caso.

«Nuestro personal continúa trabajando incansablemente para erradicar el problema del tráfico de sustancias controladas y la criminalidad en Puerto Rico. El plan de trabajo contra el narcotráfico continúa activo y permanecemos vigilantes, con el compromiso firme en brindar seguridad y protección a cada ciudadano y visitante de Puerto Rico», expresó la teniente coronel Felicita Coreano, directora de FURA.

Por último, el comisionado recordó que cualquier ciudadano puede informar confidencialmente sobre alguna situación que entienda sea parte de la comisión de un delito llamando al (787) 343-2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba