DeportesNoticias

Gigantes de Carolina pasan a la final de la pelota invernal

Ahora la novena, comandada por Edwards Guzmán, se enfrentará a los Indios de Mayagüez desde hoy martes, 17 de enero de 2023 a las 7:10pm en el estadio Roberto Clemente Walker

Los Gigantes de Carolina se convirtieron esta noche en los segundos finalistas a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tras derrotar ante casa llena a los Cangrejeros de Santurce con pizarra final, 3-1.

Ahora la novena, comandada por Edwards Guzmán, se enfrentará a los Indios de Mayagüez desde hoy martes, 17 de enero de 2023 a las 7:10pm en el estadio Roberto Clemente Walker.

La última vez que estas dos novenas midieron fuerzas en un baile de coronación de la pelota invernal fue en la campaña 2004-2005 donde precisamente Mako Oliveras consiguió el campeonato con la tribu.

Las tres anotaciones de los locales las consiguieron en la parte baja de la sexta entrada con sencillo remolcador de Brian Navarreto en las piernas de Ozzie Martínez desde la intermedia, mientras que con bases llenas, Anderson Feliz puso de pie a todo el estadio carolinense con indiscutible de dos carreras ante los lanzamientos del relevista Andre Scrubb.

Santurce se libró de una blanqueada en la séptima con lanzamiento salvaje de Miguel Romero que dio espacio a Yadiel Rivera a anotar desde la antesala.

La victoria fue a la cuenta de José Fuentes lanzando tres entradas y dos tercios a pesar de tolerar dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches. El salvamento fue para José Espada quien trabajó dos entradas, mientras que la derrota fue al resume del veterano Adalberto Flores con labor de cinco entradas y dos tercios donde permitió dos imparables, una carrera limpia, un boleto y tres ponches.

Luis Leroy Cruz y Dereck Rodríguez serán los refuerzos para la Serie Final

Terminado el séptimo encuentro de la serie semifinal B, la LBPRC celebró el Sorteo de Refuerzos de cara a la Serie Final que comenzará mañana martes en el estadio Roberto Clemente Walker.

El lanzador zurdo Luis Leroy Cruz se convirtió en la primera selección para unirse a las filas de los Gigantes de Carolina, mientras que el serpentinero derecho Dereck Rodríguez será el nuevo integrante de los Indios de Mayagüez de cara al baile de coronación.

Primer juego de la Serie Final será en Carolina

A continuación, el itinerario oficial de la Serie Final de la LBPRC donde será al mejor de siete encuentros, todos comenzando a las 7:10pm.

ENERO 2023

 

Martes 17                   Mayagüez en Carolina            Estadio Roberto Clemente Walker

Juego #1

Miércoles 18              Carolina en Mayagüez            Estadio Isidoro “Cholo” García

Juego #2

Jueves 19                    Reasignación

Viernes 20                  Mayagüez en Carolina            Estadio Roberto Clemente Walker

Juego #3

Sábado 21                  Carolina en Mayagüez            Estadio Isidoro “Cholo” García

Juego #4

Domingo 22                Mayagüez en Carolina            Estadio Roberto Clemente Walker

Juego #5 (DSN)

Lunes 23                     Reasignación

Martes 24                   Carolina en Mayagüez            Estadio Isidoro “Cholo” García

Juego #6 (DSN)

Miércoles 25              Mayagüez en Carolina            Estadio Roberto Clemente Walker

Juego #7 (DSN)

Show More

Related Articles

Back to top button