
Gobernador esta enajenado de la realidad de los paramedicos, afirma lider sindical
"Nosotros no nos podemos convertir en un incidente", destacó Grisel Natal
Tras la reacción del gobernador Pierluisi ante la realidad diaria de los paramédicos, la portavoz de Paramédicos Unidos, Grisel Natal afirmó en Pega’os en la Mañana que el primer ejecutivo no entiende la situaciones a las que se enfrentan.
Nota relacionada: Paramédicos denuncian falta de equipo provoca desmejoramiento de pacientes
“Nosotros no nos podemos convertir en un incidente”, destacó Natal. “Eso es lo que el señor gobernador no ve. Claro, el va a decir que esto es un incidente aislado, o que él está enajenado o que el parece que vive en el país de las maravillas”.
Tras consistentes denuncias de personal de emergencias médicas sobre la falta de recursos, el gobernador aseguró que “siempre va a venir alguien con alguna queja”.
Nota relacionada: Paramédicos de Vieques denuncian espera desde diciembre de incentivos de $1,250 prometidos por Seguridad Pública
“Me encuentro indispuesta. No he desayunado y no hemos podido almorzar. No hemos consumido el 10-11. Le pido de favor que nos permitan comernos algo en la base y proseguimos”, manifestó la paramédico en el video viral.
La líder sindical le hizo un pedido a Pierluisi para que este pueda escuchar los reclamos del gremio, como han insistido desde el huracán María.
“Hemos tocado puerta en el Capitolio, en la Fortaleza, especialmente en la Fortaleza, y el gobernador no ha tenido todavía la amabilidad de atender el llamado de nosotros”, dijo Natal. “¿Por qué nos metieron en el Departamento de Seguridad Pública si no van a atender el reclamo de nosotros? […] El componente de Emergencias Médicas lo tiene en el olvido”.