Según trascendió en la tarde del martes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se apresta a anunciar el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario del Departamento de Estado.
Sin embargo, el representante José Enrique Meléndez aseguró que su nombramiento tendría conflicto de interés.
“Aunque reconozco la capacidad de @pedropierluisi para atender algunos problemas de #PuertoRico entiendo que tendría un grave conflicto de interés por su relación con la #JCF que le impedirá ejercer adecuadamente la función de gobernador. Espero solo sea un rumor”, expresó Meléndez Ortiz en su cuenta de Twitter.
Meléndez dijo en Jugando Pelota Dura que el gobernador había acordado nombrar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz como secretario de estado pero luego cambió de parecer.
“Es bien difícil saber… El Gobernador cambió de opinión”, indicó.
En RADIO ISLA, el senador Nelson Cruz aseguró que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) no tiene los votos para confirmar a Pierluisi como secretario de Estado.
“Ya se hizo referéndum por teléfono, no cuenta con los votos, el compañero Pierluisi es excelente ser humano pero es abogado de la Junta de Control Fiscal (JCF)”, sostuvo.
Pierluisi fungió bajo la administración de Pedro Rosselló González como secretario de Justicia. Además fue comisionado residente bajo las administraciones de Luis Fortuño Burset y Alejandro García Padilla. Éste perdió las primarias en 2016 contra el hoy renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.