DestacadasGobiernoNoticias

Gobernador designa a Omar Marrero como secretario de Estado

De la misma manera, el mandatario sostuvo que Marrero continuará al frente de AAFAF.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia designó el lunes, 12 de julio, al licenciado Omar Marrero Díaz como secretario de Estado.

De la misma manera, el mandatario sostuvo que Marrero continuará al frente de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

“Él va a mantener ambos cargos hasta que se culmine con la reestructuración de la deuda. Para final de este año, debemos estar con un plan final”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Pierluisi mencionó que se le notificó a la Legislatura sobre la designación. “Espero que sea considerado en ambos cuerpos y que sea confirmado”, expuso el mandatario.

“Hoy me hago disponible para el servicio público, pero de otra trinchera”, dijo Marrero durante la presentación.

Cuestionado el gobernador sobre si esta designación correría la misma suerte del exsecretario designado, Larry Seilhamer, contestó: “Yo confío en que se evalúe en sus méritos. Esa va a ser mi posición ahora y siempre. En el caso de Seilhamer, lo que sucedió fue que en la mayoría en la Cámara querían atar esa designación con el Código Electoral, pero ya sabemos lo sucedido, todo se complicó y no se sabe lo que sucedió en ese asunto. Esta designación es la más importante de un gobernador porque no solo tiene que administrar esa agencia o tiene que representar al gobernador”.

“Para mi esa es una gran responsabilidad que estoy haciendo y estoy convencido que estoy actuando de manera correcta”, añadió.

Show More

Related Articles

Back to top button