Gobernador dice no tiene información sobre allanamiento federal en oficina y residencia de sus primos
El gobernador Pedro Pierluisi dijo el jueves desconocer los pormenores del allanamiento que realizaron varias agencias federales en el bufete Isern Pierluisi y la residencia de su primo Eduardo.
“Estamos hablando de la residencia de Eduardo Pierluisi quien es un pariente mío. Específicamente su padre, Walter Pierluisi, que en paz descanse, era primo hermano de mi padre. Así que pues, somos primos terceros. Confirmo que es pariente, pero no tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento, quien es la tarjeta o el objetivo de esa investigación que está en curso, no tengo detalle alguno”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.
“Lo que sí puedo decir es que mi administración siempre coopera plenamente con las autoridades federales de ley y orden sin excepciones. No tengo los detalles sobre ese asunto, ni siquiera sé a quién es que están investigando, pero no (me preocupa) en lo más mínimo”, expresó el primer mandatario del país.
La defensa del primo del gobernador, Walter Pierluisi, licenciado Osvaldo Carlo Linares y Eduardo Ferrer aseguraron que agentes federales ocuparon el teléfono celular y computadoras de su representado mediante unas órdenes de allanamiento.
“Se entregaron celulares con las claves, los números secretos, las computadoras también se hizo lo mismo. Se creó un acceso para que los agentes pudiesen entrar porque es una información que está en la nube. Todo se suministró todo lo que pidieron”, dijo Carlo Linares a preguntas de la prensa.
“La información es bien limitada, porque estamos hablando de un allanamiento. El allanamiento no es solamente aquí, sino que envuelve otras propiedades de otras personas que no están relacionadas con estas propiedades de acá, o sea, de terceros. Al cliente no se le ha informado que es tarjeta de investigación, que es un proceso de allanamiento como se han hecho otros allanamientos en el pasado”, añadió.
Agentes federales acudieron en la mañana a las oficinas del bufete Pierluisi Isern Law Office, PSC, registrado a nombre de Walter Pierluisi Isern. Además, allanaron una residencia del complejo Paseo del Bosque en San Juan. La misma es de Edwardo Pierluisi Isern, primo del gobernador. Además, se allanó en las oficinas de American Management and Administration Corporation, empresa encargada de la administración de residenciales públicos.
Entre las agencias que participaron en el allanamiento se encuentra el FBI, HUD-OIG y el Departamento de la Vivienda federal, entre otros.
Noticia relacionada: FBI allana oficina de bufete de abogados en San Juan