Ciencia y TecnologíaNoticias

Gobernador inaugura centro de cirugías ambulatorias en Caguas

En su fase operacional, Caguas Ambulatory empleará a más de 44 profesionales de la salud.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó de la inauguración de Caguas Ambulatory Surgical Center, el cual comenzará este próximo mes de julio a ofrecer servicios que prometen estar a la vanguardia de los centros ambulatorios más modernos de Puerto Rico y el Caribe.

En su fase operacional, Caguas Ambulatory empleará a más de 44 profesionales de la salud, según se indicó en comunicado de prensa. 

 “Agradecemos a este equipo de especialistas que apuestan al talento y a la inversión en Puerto Rico. Este centro de cirugías ambulatorias no tan solo significa más oportunidades de trabajo para los residentes de la isla, también equivalen a un espacio adicional para que el talento médico local se quede en Puerto Rico; y que cirujanos que han hecho especialidades fuera de la isla puedan regresar”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Rosselló Nevares agregó que “los residentes de la isla están viendo el proceso de recuperación encaminado desde distintas facetas, entre las cuales están la salud y la atención médica. Contamos con un gran talento médico y esperamos que este sea un estímulo más para que permanezcan en o regresen a Puerto Rico”.

 Con una inversión que sobrepasa los $16 millones, Caguas Ambulatorycuenta con tecnología avanzada en el campo de la salud y ofrecerá procedimientos quirúrgicos ambulatorios en las especialidades de ortopedia, urología, oftalmología, otorrinolaringología y cirugía de manos, entre otras.

Se informó que este tipo de instalaciones ofrecen servicios más costoeficientes y facilitan el acceso a servicios médicos a una mayor cantidad de personas. 

 Por su parte, el socio principal y presidente de Advent-Morro Equity Partners, Inc., Cyril Meduña, sostuvo que la construcción de esta moderna facilidad médica, única en su clase en Puerto Rico, fue afectada e interrumpida por los huracanes Irma y María. Su apertura ya, el mes que viene, es muestra tenaz de la resiliencia y compromiso de esta organización, nuestros accionistas, de la facultad médica y de nuestros empleados que nos ayudaron a construirla”. 

Meduña agregó que “nosotros en Advent-Morro estamos agradecidos a ellos y a nuestros inversionistas que siempre nos han respaldado en nuestros emprendimientos, enfocados en construir y financiar compañías de excelencia en diversas industrias. Estos desarrollos responden a las ventajas competitivas de Puerto Rico, primordialmente el talento humano, y que aportan al crecimiento económico y bienestar de nuestra isla”.

Advent-Morro Equity Partners, Inc. es la compañía propietaria de Caguas Ambulatory junto a otros doce cirujanos socios y dueños.

Un centro de cirugía ambulatoria se define como una instalación independiente de un hospital que se especializa en realizar procedimientos quirúrgicos en los cuales la estadía del paciente no sobrepasa 24 horas.

Estos centros son altamente regulados a nivel estatal y federal y, en comparación con un hospital, tienen procesos de admisión más eficientes, el paciente paga deducibles menores y estadísticas indican que tienen una tasa menor de infecciones. 

Mientras, el director médico del Centro, Luis Barreto, expresó que “contar con un centro moderno como Caguas Ambulatory, el cual fue específicamente diseñado para garantizar la eficiencia de sus operaciones y con tecnología de vanguardia nos llena de mucha ilusión. Para todos los médicos y médicos accionistas que estaremos en Caguas Ambulatory nos va a permitir ofrecer el mejor tratamiento al paciente en nuestra isla, combinando con los estándares médicos de Estados Unidos”. 

Caguas Ambulatorycuenta con seis salas de cirugía ambulatoria, un cuarto de procedimiento, 24 espacios de área de inducción y área de recuperación en una primera planta de 15,832 pies cuadrados.

Cuenta, además, con oficinas administrativas en una segunda planta de 2,747 pies cuadrados, para un total de 18,579 pies cuadrados.

Asimismo, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, añadió que “la apertura de Caguas Ambulatory Surgical Center consolida a nuestra ciudad como uno de los principales puntos de servicios de salud en el país. Mi administración municipal tiene como objetivo principal la creación de una cultura emprendedora con una visión innovadora y de vanguardia. A tono con nuestra visión, nos comprometimos a apoyar desde distintas áreas el desarrollo de este proyecto tan importante”. 

El primer ejecutivo municipal también indicó que “bajo el Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico, el Municipio de Caguas le otorgó a PR Holding beneficios contributivos por cinco años en propiedad mueble e inmueble, patente municipal. El propósito de este código es atraer inversión nueva creando un ecosistema de negocios favorable para los emprendedores”. 

Caguas Ambulatory está ubicado en la calle Betances núm. 100 al lado del centro comercial Las Catalinas en Caguas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba