DestacadasNoticiasSeguridad

Gobernador mantiene suspensión de labores y clases como consecuencia del huracán Fiona

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó que las clases y las labores en el Gobierno de Puerto Rico no se reanudarán el martes, como consecuencia del huracán Fiona.

“Debido a que continuamos en emergencia, mañana martes tampoco habrá clases en la escuela pública de nuestra isla y sólo se deberán reportar a sus trabajos aquellos empleados públicos esenciales y de respuesta inmediata y otros según sus supervisores.  Voy a seguir en comunicación con los alcaldes y alcaldesas, para asegurarme que tienen toda la asistencia que necesitan. Repito todas y todos en Puerto Rico deben permanecer resguardados en su hogar o en un lugar seguro. Le exhorto a todos y a todas a seguir atentos a las actualizaciones del clima”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Por su parte, el meteorólogo Ernesto Morales insistió en que su la preocupación mayor es la cantidad de lluvia que se espera.

“Fiona ha dejado estragos, especialmente en la costa sur y en el interior este de Puerto Rico. Se reportaron sobre 23 pulgadas de lluvia. Las lluvias que cayeron esta madrugada y continúan cayendo en los mismos lugares y eso nos preocupa mucho, porque eso incrementa más el potencial de tener inundaciones repentinas. De seguir estos tipos de lluvia en estas mismas regiones, podríamos estar emitiendo nuevos productos activos, hablando de niveles catastróficos. Por lo tanto, lo que nos preocupa en este momento es que el pronóstico es de mucha lluvia y vamos a esperar más lluvia en los mismos sectores. Estamos esperando más lluvia en la mitad sur y en la Cordillera Central”, expresó Morales.

Hay solamente 100 mil abonados con servicio de energía eléctrica. Con servicio de agua, el 30 por ciento de los clientes.

Hasta el momento, hay 2,146 refugiados y 248 mascotas en 113 refugios en 74 municipios. Se ha realizado hasta el momento más de mil ejercicios de desalojo de personas.

En las carreteras, se han reportado 128 incidentes.

Por el momento, dos personas han fallecido en refugios, por complicaciones de salud.

 

Show More

Related Articles

Back to top button