GobiernoNoticias

Gobernador quiere poner punto final a la novela

No responderá más a "Raulie" Maldonado.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el domingo que no va a contestar más preguntas referentes a las imputaciones de Raúl “Raulie” Maldonado Nieves y su padre el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

“Francamente, hay mucho trabajo que decir y estas son mis últimas expresiones que hare sobre el tema. No estaré respondiendo a otro capítulo más de esta novela”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

La última declaración de Rosselló Nevares sobre el particular fue para desvincularse de la instrucción del comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien ordenó investigar “pacíficamente” la portación de armas de Maldonado Nieves por “inestable”.

“Lo que si voy a decir y de manera muy clara es que yo nunca he dado ni daré instrucciones para perseguir a nadie. Y eso tiene que quedar meridianamente claro”, sostuvo el gobernador.

Maldonado Nieves condenó el sábado la divulgación del listado de las armas registradas bajo su nombre y continuó en su ataque contra el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

“Que clase de inestabilidad hay con Escalera. Hoy sacaron mi listado de armas. Cuándo en la historia de este país han hecho lo que este corrupto hizo? Yo no tengo problemas con que sea público, pero que publiquen el listado de todos los que tienes armas en Puerto Rico”, puntualizó Maldonado mediante declaraciones escritas a través de su cuenta de Facebook.

“Si no fue usted, lo minino que espero es que realice una investigación de porque esa información fue enviada a los medios y la haga pública como hicieron conmigo”, reclamó Maldonado a Escalera.

Anteriormente, Maldonado, ya había criticado la investigación anunciada por Escalera,quien argumentó que tanto sus expresiones en las redes sociales como en los medios de comunicación en contra del Gobernador ponían en entredicho su estabilidad emocional para mantener su licencia de armas.

Según Escalera, al activar el Protocolo de Seguridad, el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre y, amparado en la Ley de Armas, se inicia una investigación pacífica. Esta investigación se da si a juicio del Comisionado existe un asunto de seguridad pública. Bajo tales parámetros legales se le expidió una citación a Maldonado.

Por otra parte, Maldonado hizo un llamado a los “pajaritos de vuelo” a que “no sigan instrucciones ilegales. Los que están hoy, mañana no lo van a estar, pero ustedes se quedan”.

De acuerdo a Maldonado, el Gobierno esta tomando represalias contra él por sus denuncias en contra del Gobernador y la Primera Dama sobre el manejo de las ayudas durante la emergencia del huracán María por medio de Unidos por Puerto Rico.

“Mi viejo (Raúl Maldonado Gautier) tenía dos citas durante la mañana de hoy, el fue a la cita con el foro investigativo en el que la verdad va a salir. Yo no confío en el Departamento de Justicia local. Quien confiaría, si el mismo día que hablé por radio, a las dos horas, un individuo toca la puerta de mi casa. Se la tiro pq no se quien era. Se quedo tocando y no se identificó. Luego me pasan por debajo de la puerta una citación de la Policía para una investigación de mi licencia de armas que tengo desde los 21 años. Que casualidad!”, escribió en una publicación desde su cuenta de Facebook.

“No quiero pensar que el Gobierno esta utilizando recursos del Estado para amedrentarme. Luego recibo un mensaje de que publicaron la dirección de mi casa en las redes, de lo que yo entiendo son los trolles pagados por las agencias de publicidad del gobierno. A eso se refieren cuando dicen que la policía va a tocar la puerta y van a volar cabezas?” añadió.

Maldonado Gautier fue citado el viernes por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, para que éste prestara testimonio sobre sus denuncias de “mafia institucional” en el Departamento de Hacienda.

Show More

Related Articles

Back to top button