Gobernador retira nombramiento de Ángel Toledo López que iba a considerar el Senado hoy
De esta forma, todos los nombramientos que sometió el gobernador fueron retirados
Durante el inicio de la Sesión Extraordinaria Autoconvocada por el Senado, se informó que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia notificó el retiro de los nombramientos que habría sometido en receso.
En síntesis, el nombramiento de Ángel Toledo López como secretario del Departamento de Educación y el Ayudante General Miguel A. Méndez para la Guardia Nacional de Puerto Rico.
De esta forma, todos los nombramientos que sometió el gobernador fueron retirados.
“Es claro que lo que pretendía hacer la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado en el día de hoy era obstruir las funciones de un gran número de funcionarios que nombré debidamente durante el receso legislativo. Siempre he velado y continuaré velando por la estabilidad del Gobierno, la cual es indispensable para el progreso y bienestar de nuestro pueblo. Las controversias político-partidistas sobran y jamás pueden justificar el interrumpir la labor del Gobierno. El pueblo de Puerto Rico puede estar seguro que seguiré enfocado en darle resultados y garantizar los servicios que espera y merece”, dijo el gobernador mediante declaraciones escritas.
Entre los nombramientos retirados por el gobernador fueron el de Jaime M. Núñez Acosta, representante de los intereses de los patronos en la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo, y del Brigadier General Miguel Méndez, como Ayudante General del Gobierno de Puerto Rico.
“El Senado abrió su Sesión Extraordinaria para atender los 16 nombramientos que hizo el Gobernador la pasada semana. La acción definitiva fue que el señor Gobernador retiró los nombramientos. Esos 16 nombramientos no pueden volverse a nombrar, porque sería una burla al proceso y la separación de poderes de confirmación del Senado”, afirmó el presidente José Luis Dalmau Santiago en conferencia de prensa.