DestacadasNoticiasUncategorized

Gobernadora asegura Longo Quiñones intervino en pesquisa federal sobre Salud

A su vez, ordenó a Justicia a entregar referidos al OPFEI.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, dijo hoy en conferencia de prensa, que despidió a la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, porque intervino en una investigación federal relacionado al Departamento de Salud, cuando su madre, Concepción Quiñones de Longo, era subsecretaria de esa agencia.

“La investigación está a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Sociales del gobierno federal relacionada a un fraude en el Medicaid. Irregulares con fondos federales al Medicaid que datan del 2014 al 2019, período durante el cual su madre era la subsecretaria de Salud y (Longo Quiñones) estaba inhibida desde el 1 de octubre de 2019″, sostuvo.

A su vez, ordenó públicamente a la secretaria de Justicia designada, Wandymar Burgos, a enviar los referidos en su contra a la Oficina sobre el Panel Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

También adelantó que referirá a Longo Quiñones ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

¿Se quita Wanda Vázquez de la candidatura?

A preguntas de la prensa sobre sí retiraría su candidatura ante los referidos en su contra y un posible proceso de residenciamiento, Vázquez Garced aseguró que no quitará de la contienda primarista y le dio la bienvenida a la investigación del FEI.

“Vamos a estar muy pendientes a todas esas personas que con estos procesos amañados quieren afectar un proceso primarista. Yo sigo hacia adelante. Wanda Vázquez no se va a quitar”, afirmó.

Pendiente a la ampliación de esta nota.

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close