DestacadasNoticiasPolítica

Gobernadora buscará el aval de Justicia federal para el plebiscito

La consulta Estadidad Sí o No se llevará a cabo el día de las elecciones generales.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced buscará el aval del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el plebiscito Estadidad Sí o No que se celebrará el mismo día de las elecciones generales, así lo adelantó en RADIO ISLA el portavoz de la mayoría PNP en el Senado, Carmelo Ríos.

«Ya la gobernadora va a estar atendiendo el asunto a nivel federal con el Departamento de Justicia, eso es una tarea que se le encomendó en el directorio del PNP», sostuvo Ríos en la emisora radial.

Vázquez Garced firmó el sábado la Ley para Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico, para que en las próximas elecciones generales se incluya una consulta Estadidad Sí o No.

“Estoy consciente y convencida de que al estampar mi firma en esta importante pieza legislativa, nuestra gente tendrá, de una vez y por todas la oportunidad de definir el futuro de la isla”, dijo la gobernadora al firmar la medida en el Departamento de Estado. Junto a la gobernadora participaron de la firma, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, varios senadores, representantes, alcaldes y el exgobernador Carlos Romero Barceló.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar