DestacadasNoticias

Gobernadora considerará el impuesto a turistas en medio de pandemia

Dijo que podría incluir un proyecto en la sesión extraordinaria.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo hoy, jueves, que considerará la recomendación del Task Force Médico de imponer un impuesto a los viajeros para evitar la entrada de extranjeros infectados.

“Eso no se había mencionado anteriormente esas recomendaciones que, sin duda alguna, vamos a considerar, estamos en una extraordinaria, que de ser posible, se estructure algún proyecto de ley relacionado con eso y que nosotros podamos también de alguna manera levantar fondos para el manejo de la pandemia, sin duda alguna se considerará”, sostuvo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Más temprano en RADIO ISLA, el epidemiólogo del grupo médico asesor de la gobernadora, Juan Carlos Reyes, sugirió un impuesto a los turistas y multas para aquellos que no cumplan con los protocolos de seguridad requeridos.

“El turismo que esta llegando a Puerto Rico viene principalmente de los epicentos de la pandemia, de Florida, de Texas. Y a mi me parece que vamos a tener que ser bien agresivos… Ya que no tenemos control del aeropuerto, pues definitivamente hay que poner un impuesto de llegada a Puerto Rico que le de un disuasivo para esas personas que quieren venir. Si nosotros como dijo el General Reyes dejamos pasar 80% sin las pruebas, pues entonces a esas personas que no cumplan con las cuarentenas, hay que multarlos. Que la gente sepa que no cumplir con esto tiene consecuencias”, dijo Reyes en la emisora radial.

Se opone la Alianza Turística para Puerto Rico

Lee: Epidemiólogo del Task Force Médico recomienda un impuesto para viajeros

 

Show More

Related Articles

Back to top button