Gobernadora convierte en ley medida para prohibir celulares en las escuelas

La ley aplicará a estudiantes que cursan hasta el octavo grado, aunque se detallan excepciones en algunos casos

La gobernadora Jenniffer González Colón convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 808, que prohibiría el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos por parte de estudiantes de escuelas públicas que cursen hasta el octavo grado, aunque habrá algunas excepciones, detalla la medida.

La medida es de la autoría de los representantes novoprogresistas Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez (Distrito 5) y Luis Jiménez (Distrito 26).

Las excepciones incluyen circunstancias en las que el equipo deba ser utilizado para propósitos de emergencia, un acomodo razonable o fines educativos.

El pasado mes de septiembre, una medida similar (P. de la C. 109) recibió un veto de bolsillo. En aquel momento, la gobernadora pidió a la Asamblea Legislativa que se hicieran unas correcciones técnicas para asegurar un cumplimiento más efectivo, sin afectar la seguridad de los estudiantes. Eventualmente, la legislatura acogió el pedido de la gobernadora y todas las enmiendas solicitadas se incluyeron en la versión firmada en la tarde del martes.

Sobre esa medida, sectores del magisterio mostraron mostraron su oposición, puesto que entendían que el reglamento del Departamento de Educación (DE) ya cubría esta disposición sobre los equipos.

Nota relacionada: Fortaleza asegura más adelante se presentará nueva medida sobre prohibición de celulares en las escuelas

Exit mobile version