La exsectretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, reveló en RADIO ISLA que la gobernadora Wanda Vázquez creó una estructura paralela para controlar compras y contratos por vía de la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez.
Según Laboy, cuando llegó a La Fortaleza, le requirió certificaciones a los jefes de agencias para la firma de contratos que se excedían de cierta cantidad, esto causó malestar a Sánchez y a la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Iris Santos.
“Yo soy muy cuidadosa con cómo se utiliza el dinero del pueblo de Puerto Rico, así que yo decidí, que yo iba a autorizar esos contratos siempre y cuando, el jefe o jefa de la agencia me certificara con su firma…que se había hecho ese contrato conforme a las leyes y reglamentos”, aseguró.
“La gobernadora estuvo de acuerdo, pero la directora de OGP y Lillian Sánchez tuvieron reparos a esa certificación…de todas formas yo prefiero tomarme unos días más pero hacerlo bien a hacerlo rápido y autorizar contratos que no se debieron de haber autorizados”, añadió.
Escucha la entrevista completa aquí: