NoticiasSeguridad

Gobernadora ordena cuarentena para las personas que viajen a la Isla

Mientras, vuelos comerciales aterrizarán solamente en aeropuerto de Carolina.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el lunes, que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) autorizó que todos los vuelos comerciales aterricen en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), con el fin de controlar la entrada de posibles personas portadoras del coronavirus COVID-19 a la isla.

“Agradecemos a la Federal Aviation Administration y CBP por acoger nuestra petición para continuar protegiendo a nuestros ciudadanos ante la emergencia del COVID-19”, dijo Vázquez Garced en sus redes sociales.

Explicó que a partir del martes a las 11:59 de la noche, todos los vuelos comerciales de aerolíneas de pasajeros comenzarán a aterrizar solamente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Allí tenemos la tecnología y recursos para poder hacerle el cernimiento a los pasajeros que llegan a la Isla”, agregó.

De igual forma, explicó que los vuelos “chárter” y los de aviación general, sean internacionales o domésticos, van a tener que aterrizar en AILMM, Isla Grande o Aguadilla. Anteriormente lo hacían en 7 aeropuertos.

Los vuelos de carga están excluidos de estas nuevas determinaciones.

Por otra parte, la mandataria ordenó a que toda persona que llegue a Puerto Rico, esté en aislamiento 24 horas por 14 días. Además, recomendó no viajar hasta que la emergencia culmine.

“Toda persona que viaje a Puerto Rico, no importa la actividad o la razón que lo traiga a nuestra isla, una vez llegue estará en lockdown 24/7 por 14 días. No podrá realizar actividad alguna que requiera salir de su hotel y/o vivienda. Recomendamos que no viaje mientras dure la emergencia”, dijo Vázquez Garced.

La FAA, explicó que le aprobó al gobierno de Puerto Rico las siguientes concesiones para redirigir el tráfico aéreo:

1.  Todos los vuelos de aerolíneas comerciales, de pasajeros, como Jet Blue, American Airlines, Delta, United, etc. (operaciones Parte 121 del FAA) aterrizarán solamente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM); ya no podrán aterrizar en los aeropuertos internacionales de Ponce y Aguadilla. Esto permitirá un cernimiento con mayor tecnología y más centralizado.

2.  Todos los aviones fletados (“charters”) y de aviación general (personas dueñas de avionetas para vuelos recreativos), provenientes de destinos internacionales, solo podrán aterrizar en Aguadilla, Isla Grande y el LMM. Antes podían aterrizar en siete aeropuertos: Culebra, Vieques, Ceiba, Aguadilla, Ponce, LMM, e Isla Grande.

3. Todos los aviones fletados (“charters”) y de aviación general (personas dueñas de avionetas para vuelos recreativos), provenientes de los Estados Unidos Continentales, sólo podrán aterrizar en Aguadilla, Isla Grande y el LMM.

4. Los vuelos de carga no tienen restricción y están excluidos de cualquier petición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar