DestacadasNoticiasPolítica

Gobernadora podría violar la veda electoral por mensaje de Estado

Populares radican querella contra Wanda Vázquez.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, anunció, la radicación de una querella contra la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, por supuestamente violentar la veda electoral al convertir el Mensaje Sobre el Presupuesto y Situación de Estado en un mensaje de logros.

«La ley requiere que ese tipo de mensaje que ella va dar hoy, que es un tipo de mensaje de logros, le hubiesen pedido autorización a la Comisión de Estatal de Elecciones, a la Junta Examinadora de Anuncios hace 15 días. Esto lo enviaron el miércoles pasado, violando todo el proceso de ley», aseguró Torres en RADIO ISLA.

El Senado convocó una Comisión Total Especial para que los senadores puedan participar del evento. A juicio de Torres, esto es un «engaño» pues el propósito de la convocatoria es una sesión legislativa donde a los senadores se les permite hacer preguntas.

Explicó que en esta ocasión la convocatoria es una invitación al Centro de Bellas Artes por parte de la gobernadora a la Asamblea Legislativa.

«Si la excusa es que no se reúnen en la Asamblea Legislativa para hacer la presentación por las medidas de seguridad ante la emergencia, bueno pues más riesgo se corren en el Centro de Bellas Artes», sostuvo.

Indicó que las delegaciones populares de Cámara y Senado determinaron no ir al evento y estarán reunidos en el Capitolio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar