Gobernadora radica nueva medida para eliminar escoltas

Aplicaría a exgobernadores convictos por un delito grave o menos grave y a candidatos a la gobernación y a la comisaría residente

Vea la entrevista comleta aquí.

La gobernadora Jenniffer González Colón informó hoy, lunes, que radicó el Proyecto de Administración 86 para eliminar las escoltas a exgobernadores convictos por un delito grave o menos grave, y para aquellas personas que aspiren a dicha posición y a la comisaría residente.

La movida se da luego de que la primera mandataria vetara el Proyecto del Senado 752 para estos fines, que también incluía a exgobernadores y exgobernadoras, acción que miembros de otros sectores han catalogado como una traición.

Nota relacionada: PIP reacciona al veto de medida sobre derecho a escoltas

En declaraciones escritas, indicaron que la gobernadora “encontró que la pieza aprobada no contenía las sugerencias sometidas por el Departamento de Justicia. […] Esta medida busca eliminar el privilegio de escoltas a cualquier exgobernador que haya sido convicto de delito grave o menos grave en la jurisdicción estatal o federal. El proyecto, además, elimina el privilegio de escoltas y servicios de seguridad a candidatos a la gobernación y a comisionado residente durante el periodo electoral. La única excepción a esta regla será si el superintendente de la Policía identifica que haya una amenaza real y peligro para ese candidato. Esa determinación será exclusiva del superintendente. Este proyecto, una vez aprobado, tendrá vigencia inmediata“.

Exit mobile version