DestacadasNoticiasPolítica

Gobernadora señala a los legisladores que no dieron paso al referéndum sobre pensiones

Wanda Vázquez arremetió contra los populares y denunció la ausencia de algunos penepés.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó esta mañana al rechazo de la Cámara de Representantes al proyecto del referéndum para elevar a rango constitucional el pago a los pensionados.

El Senado aprobó la medida con los votos requeridos.

“Solo algunos miembros de la Cámara de Representantes y todos los miembros del Senado de mi partido PNP estuvieron a la altura de lo que esperaba, les agradezco su compromiso con los pensionados. Igualmente, algunos senadores de la minoría y al senador independiente que dieron su voto a favor a la Resolución Concurrente para asegurar el pago de las pensiones”, dijo en declaraciones publicadas a través de las redes sociales.

“Sin embargo, ese no fue el caso de los representantes de la mayoría y minoría que decidieron estar ausentes para, con su ausencia, negarle a los pensionados su voto a favor en tan importante e histórica legislación. Estos fueron: Néstor Alonso, Javier Aponte, María Milagros Charbonier, Nelson del Valle, José Aníbal Díaz, Joel Franqui, Urayoán Hernández, Brenda López, Luis Ortiz, Francisco Javier Pares, José “Ché” Pérez, Jesús Santa, Luis Raúl Torres, José “Conny” Varela y José “Pichie” Torres”, escribió la gobernadora.

“Otros miembros de la minoría del Partido Popular como Carlos Bianchi, Luis Cruz Burgos, Rafael “Tatito” Hernández, Lydia Méndez, Jesús Manuel Ortiz, Angel matos, Roberto Rivera y Luis Vega Ramos, así como el independiente Manuel Natal le votaron en contra a todos los pensionados de Puerto Rico. El portavoz del PPD hasta intentó bajo chantaje ponerle precio a la medida. Son los mismos que en el 2013 te quitaron tu retiro y vuelven a estar en contra de los pensionados”, agregó.

Show More

Related Articles

Back to top button