GobiernoNoticias

Gobernadora volverá a retar a Rivera Schatz con nombramiento de jueces

Aclara que los presentará en la próxima sesión.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el miércoles, que no ha retirado ningún nombramiento de jueces, como lo solicitó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Quiero dejar meridianamente claro que como gobernadora no he retirado ningún nombramiento. Ayer en comunicaciones con el presidente del Senado, me envió una comunicación donde me solicitó que había unos nombramientos en los cuales no le había dado tiempo de hacer una investigación por lo cual solicitaba más tiempo”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Nuestra posición es, tan pronto comience la sesión legislativa, someteremos los nombramientos nuevamente para que sean analizados por el señor presidente (del Senado) y la Comisión de Nombramientos”, añadió al indicar que sostuvo el martes, un diálogo con Rivera Schatz .

En cuanto al nombramiento de la extenista olímpica Gigi Fernández a la Comisión de la Igualdad no se completó porque Fernández no completó la documentación requerida.

“El de Gigi Fernández, no sometió los documentos, así que ese nombramiento está ya retirado”, dijo Vázquez Garced.

Mencionó que al no cumplir la extenista con la documentación, no sería considerada para someter nuevamente su nombramiento.

Rivera Schatz, solicitó este martes a la gobernadora que retire el nombramiento de Fernández a la Comisión de la Igualdad, así como de otros 10 candidatos a jueces por falta de tiempo para completar el trámite de evaluación.

Entre los nombramientos de jueces, se destaca la del juez de Guayama, Héctor Vázquez Santiesteban, nominado al Tribunal de Apelaciones.

Show More

Related Articles

Back to top button